Post-mortem del PRFC

Esta vez no me comí el cuento. Cuando el Puerto Rico Football Club (PRFC) anunció la pasada semana que retiraría su equipo del campo del 2018 y que “reduce sus operaciones” en la isla, me invadió una sensación de déjà vu con lo experimentado en el 2012.

Ese año, los Islanders de Puerto Rico anunciaban que, tras nueve temporadas activos, recesarían en el 2013 en lo que encontraban más inversionistas. En ese entonces, el presidente del club, Andrés Guillemard, prometió que la franquicia regresaría más fuerte. Pero todo quedó en palabras.

No veo al PRFC regresando al terreno en el 2019. El huracán María destruyó el estadio Juan Ramón Loubriel, y eso se combinó con las enormes pérdidas económicas del club, cuyo dueño es el enebeísta Carmelo Anthony.

El PRFC nunca pudo enamorar a la afición futbolística en la isla, una que ha demostrado ser capaz de llenar el Loubriel, tanto con los Islanders como con la Selección Nacional.

Es un caso curioso, pues a nivel administrativo, el PRFC puso la vara alta en comparación con otras franquicias deportivas en la isla. Fuera de la cancha, el equipo brilló con un ejemplar uso de redes sociales, buena publicidad en los medios y hasta logró un acuerdo de transmisión de todos su partidos con WAPA 2.

Pero fue en el césped que se quedaron cortos. Al PRFC —contrario a los Islanders en sus últimos años— se le amontonaron las derrotas. Al fanático puertorriqueño no...

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