Otro pote millonario

POR ANTONIO R. GOMEZ

antonio.gomez@gfrmedia.com

El nuevo fondo contará en principio con $96.5 millones, que se utilizarán a su vez para cubrir distintas obligaciones y asignaciones gubernamentales.

"La OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) ha identificado en algunas agencias y entidades públicas varios fondos especiales que cuentan con un flujo de fondos positivo y un balance en exceso de su uso típico, por lo que se persigue flexibilizar dicho uso de forma tal que se utilicen para necesidades apremiantes", explica en su exposición de motivos el proyecto.

La aportación mayor al nuevo fondo se sacará del Fondo de Reserva de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, con $40 millones. Le sigue el Departamento de Educación, que cederá a este fondo $24.5 millones, que se distribuyen en $1 millón proveniente del Fondo de Capital Industrial del Programa Editorial del Departamento de Educación; $3.5 millones del Fondo de Instrucción Vocacional creado por una ley ya derogada; y $20 millones del Fondo del Departamento de Educación, de otra ley también derogada.

La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico "aportará" $3.2 millones de "los fondos disponibles para esta Junta", mientras que otros $6 millones provendrán de un fondo dispuesto para la Ley de Armas de Puerto Rico.

Del Fondo para la Investigación y Examen de Instituciones Financieras y Casinos de Juegos, adscrito a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, saldrán otros $15 millones y el Fondo Especial de la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces proveerá $3 millones.

Una "aportación" que llama la atención son los $4.8 millones que provienen del Fondo de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos.

Del Departamento de Justicia saldrán otros $3 millones adicionales.

La asignación principal de estos fondos son $26 millones "para cumplir con el pago de demandas al Departamento de Salud relacionadas con la operación de los Centros 330 de cuidado ambulatorio"

Le sigue una asignación a la Policía de Puerto Rico que totaliza $23.8 millones y en la que se incluyen $1.2 millones para la compra de chalecos a prueba de balas, $2.6 millones para la compra de armas largas y municiones para cualquier tipo de arma y $20 millones para gastos relacionados con la Reforma de la Policía "conforme a la demanda del Departamento de Justicia Federal y los procesos de reingeniería incidentales a la reforma, incluyendo conceptos de compras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR