A potenciar la creación de incubadoras solidarias

En Puerto Rico hay entidades que apoyan a las comunidades marginadas, pero pocas enfocan en cómo sus residentes pueden desarrollarse económicamente, para beneficio de ellos y su entorno comunitario, opinó Nelson Reyes Del Valle, fundador en 1994 de la primera empresa comunitaria dedicada al reciclaje en el país.

Para Reyes Del Valle, una alternativa para lograrlo es a través del concepto de incubadoras de microempresas comunitarias solidarias (iMECs). Estas se diferencian del modelo tradicional de incubación de negocios, en que desarrollan una cultura de autogestión empresarial-solidaria que busca descubrir y potenciar el espíritu emprendedor de sus integrantes.

Reyes Del Valle, en unión a Lucy Carrasquillo, acaban de publicar el libro Incubadora de microempresas: Lo nuevo que emerge.

“Queremos sacar de la invisibilidad la incubación de microempresas, que sea como un virus que se propague por todo el país y que se desarrolle política pública que impulse a las microempresas desde la economía plural y solidaria”, dijo sobre el objetivo del libro.

La publicación, de unas 160 páginas y escrito en lenguaje sencillo, va dirigido a entidades que quieran explorar cómo hacer desarrollo económico comunitario y conocer propuestas alternativas, así como al sector académico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR