Potente apuesta de GFR Media

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

GFR Media, con multiplicidad de plataformas, aprovechó la ocasión para mostrar a un nutrido e importante grupo de publicistas el camino recorrido por los pasados seis años, en los que logró su transformación empresarial. Al mismo tiempo, la empresa dejó ver cómo esa evolución la ha preparado de cara al futuro para llegar de manera ágil y eficiente a una audiencia cambiante.

"GFR Media es un equipo de gente diversa que constantemente está buscando maneras nuevas de acercarse a las audiencias que todos ustedes están buscando", sostuvo Agustín Meizoso, vicepresidente de Operaciones y gerente general de GFR Media.

Meizoso aseguró que la selección de la Sala Sinfónica, como lugar de encuentro corporativo, no fue casualidad, ya que según el vicepresidente se trata de un hermoso lugar, más que apropiado para llegar a cada uno de los presentes a través de los sentidos, de la misma forma que GFR Media, lo hace a través de cada una de sus distintas plataformas y a diferentes públicos.

María Eugenia Ferré Rangel, principal oficial ejecutiva GFR Media, explicó que la oferta mediática del grupo incluye tres periódicos impresos, El Nuevo Día, Primera Hora e ÍNDICE, cada uno con una personalidad muy definida, dos portales de noticias, un canal de Internet de contenido visual (Notus 360), plataformas móviles y productos como SAL!, Magacín, la compañía de eventos Del Mar Events y Bumbia (el nuevo portal de vídeos).

"Cada uno de ellos con claras fortalezas y liderato en su segmento. O sea, le podemos proveer nuestros contenidos editoriales y comerciales a nuestra audiencia 24 horas, los siete días de la semana, por múltiples canales", especificó Ferré Rangel.

Agregó que esta transformación en la que se ha embarcado la empresa, y que tuvo su génesis hace 42 años con un solo periódico (El Nuevo Día), representa precisamente su apuesta de futuro.

"Por eso hemos invertido más de $ 50 millones a partir del 2006 para responder a los cambios en las tecnologías y a las nuevas necesidades de nuestro mercado, audiencias y clientes", dijo.

Ferré Rangel explicó que, hoy por hoy, el consumidor busca contenido de una manera muy distinta a como lo hacía hace 10 años o, incluso, hace escasamente cinco años. "Se vive una era de fragmentación, y ese es el mayor reto", comentó ante la audiencia.

"Nosotros, como habrán visto hoy, no nos quedamos pasivos, seguimos buscando maneras de llegar a ese consumidor, desarrollando plataformas...

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