POTENTE CRECIMIENTO DE LOS eSPORTS

El principal evento de videojuegos competitivos (eSports) de Puerto Rico retorna el 2 y 3 de septiembre de 2017 para su quinta edición, con más oportunidades para los competidores, una creciente exposición global y expectativas de mayor impacto a la economía local.

Varias cosas cambian en esta vuelta, respecto a las cuatro anteriores, reveló Ricardo Román, vicepresidente de Electronic Sports Puerto Rico, compañía creadora del evento.

“Por primera vez somos sede de dos circuitos profesionales en los que First Attack es una parada oficial”, indicó sobre la entrada del juego InJustice 2 a la competencia local.

El ganador de este circuito en First Attack avanza con la expectativa de llegar a la copa mundial de esa liga, que tiene $600,000 en premios.

Además de esto, repite la clasificación para el circuito Capcom, que en su copa mundial cuenta con una bolsa de $500,000 en premios, precisó Román, cofundador de la compañía junto con Maricarmen Vargas.

Por otro lado, el torneo este año se muda al hotel Caribe Hilton en San Juan, de su anterior casa en el Centro de Convenciones de Miramar.

Allí el campeón John Takeuchi, de Japón, defenderá su sitial, indicó Román. A Takeuchi se espera que se sumen 1,000 competidores -el doble respecto a 2016- de ocho países, como Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Panamá, con alta posibilidad de que se sumen, como el año pasado, “ciber-atletas” de Corea y otros de Japón.

Se calcula que se realizarán 800,000 jugadas, 200,000 más que en la edición previa; y que también se duplicará de 1,000 a 2,000 la asistencia de espectadores y fanáticos.

Román indicó que el evento, producido por la empresa local Cobian Media, está consolidado como “el mejor torneo de videojuegos de Latinoamérica” y que figura entre los principales en Estados Unidos.

Esto es posible debido a que el alcance no se limita al presencial, sino que First Attack tiene exposición global al transmitirse en vivo por la principal plataforma de la comunidad de gaming, Twitch, además de por YouTube.

Este año habrá dos transmisiones en vivo con comentaristas profesionales, reconocidos en el mundo la narración de eSports, por lo que esperan que -al igual que en 2016- el evento atraiga cobertura de medios especializados.

Twitch tiene unos 10 millones de usuarios activos diarios y más de 22,000 socios en su programa de monetización de contenido. El éxito de la plataforma lanzada en 2011 como video social para gamers motivó en 2014 la adquisición por...

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