PPD dice que el plebiscito busca esconder los fracasos

por José A. Delgado y daniel rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

"El País no está enfocado en un proceso plebiscitario que no tiene el aval del Congreso ni la Casa Blanca. El País quiere que le resuelvan los problemas del sistema de salud, educación y de criminalidad. El Partido Nuevo Progresista (PNP) está enfocado en gastarle dinero al pueblo", indicó ayer el vicepresidente de la Pava, Héctor Ferrer.

"Tan pronto ellos (el gobierno del PNP) hagan una propuesta seria, nosotros estamos dispuestos a evaluarla", se limitó a señalar, por su parte, el presidente del PPD, el senador Alejandro García Padilla, eludiendo, como Ferrer, precisar si el hecho de que tenga lugar el mismo día de las elecciones hará inevitable que el PPD exhorte a sus electores a votar en el plebiscito.

La intención del PPD es esperar a ver la legislación que presente el PNP antes de adoptar una posición formal.

Ferrer, portavoz de la minoría en la Cámara baja de Puerto Rico y quien aspira a ser el próximo comisionado residente en Washington, afirmó, sin embargo, que considera que "el PPD es un partido de mayoría que no se abstiene de eventos electorales".

El gobernador Fortuño, por su parte, advirtió ayer que aún no está escrito sobre piedra que el plebiscito vaya a ser convocado para noviembre de 2012.

Pero, al igual que hiciera el miércoles el comisionado residente Pedro Pierluisi, Fortuño dejó entrever que esa es la alternativa favorita de su gobierno.

"Mucha gente piensa igual y me dicen que, como habrá otra consulta, para ahorrar dinero se haga el mismo día (de las elecciones), pero llegaremos al tema (de la fecha) cuando definamos lo sustantivo", señaló Fortuño.

Según el mandato de la Asamblea General del PNP, en la consulta se harían dos preguntas: en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR