PR YA SE HACE SENTIR

POr NOEL ALGARÍN MARTÍNEZ

Enviado Especial

La Villa Panamericana le dio la bienvenida oficial a la delegación borinqueña, al izar la monoestrellada en la plaza de las banderas en un sencillo pero emotivo acto protocolar.

Franklin Gómez, exponente de lucha olímpica y una de las principales promesas del futuro olímpico de la Isla, fue uno de los tantos atletas de esta delegación que asisten por primer vez a este tipo de evento. Sin embargo, su novel presencia en los Panamericanos no evitó que pudiera captar el significado de la ceremonia.

"Es bien emocionante", expresó. "Cuando sube esa bandera, eso es como el sol cuando va subiendo. Ves ese horizonte y nada más te quedas mirando".

"Es un honor representar a Puerto Rico. Es una responsabilidad bien grande, así que hay que dar un buen ejemplo, dando el máximo", agregó.

Ciertamente, Puerto Rico llega a los XVI Juegos Panamericanos con una gran cantidad de jóvenes como parte de su delegación. Decenas de ellos formaron parte del grupo que observó con atención el izamiento de la bandera, al tiempo que se escuchaba parte del himno nacional.

Desde hace unos días, algunos le preguntaban a Sara Rosario, jefa de misión, de qué se trataba la actividad. "Esta actividad es importante, porque esta delegación es bien joven y muchos de ellos están en sus primeros Panamericanos", sostuvo Rosario. "Esto es la señal de que Puerto Rico está presente en los Juegos y que estamos acoplados en la Villa Panamericana".

El alcalde de la Villa, Nick Van der Kaaij, dio la bienvenida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR