El Prado marcha contra la violencia

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Una decena de camioneros y un club de Jeeps se unieron a la marcha, a la que fueron invitados los vecinos de otros residenciales de San Juan. Los caminantes fueron recibidos en la cancha del complejo de vivienda al son de la música de la Banda de la Congregación Mita y de la Banda de la Liga Atlética Municipal de Guaynabo.

"Esta actividad ayuda a crear conciencia contra el maltrato y a que los conductores sean más responsables", sostuvo Yazmín Silva Rodríguez, de 51 años. Ella es abuela de la única niña que sobrevivió el accidente de tráfico ocurrido en febrero pasado a pasos del residencial, en el que perecieron seis miembros de una misma familia.

"Nos estamos recuperando poco a poco, pidiéndole a Dios y recibiendo ayuda sicológica", relató Silva. Mientras una payasa le pintaba una mariposa en el rostro a su nieta Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, Silva contó que la niña "tiene recuerdos de su mamá y sus hermanas (fallecidas en el accidente). Les canta, les dice que las extraña y que las ama. Por lo demás, es muy activa".

Carmen Berríos, líder comunitaria de El Prado, organizó la marcha en conjunto con los departamentos de Vivienda y Familia, la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR