Precaria la salud del exjuez

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

También continuaron aflorando las incongruencias entre los testimonios de los testigos del Ministerio Público.

Ayer, en el tercer día del juicio por jurado contra la mujer por supuestamente mató a Ortiz Ortiz en concierto y común acuerdo con otra persona que nunca ha sido identificada, la nieta del exjuez Lida Isis Egele Irizarry declaró que su abuelo sufría demencia senil avanzada.

"Esa noche no solo perdimos a Ginny, perdimos a mi abuelo", afirmó Egele, de 36 años, quien llegó al apartamento de su abuelo en el condominio Laguna Terrace la tarde del 17 de agosto de 2010, cuando fue encontrado el cuerpo de Ortiz Ortiz.

Ante la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, la mujer explicó que llegó al apartamento alertada por su hermana, que a su vez había recibido una llamada de su mamá informando sobre la muerte de la segunda esposa de su abuelo.

Egele narró a preguntas de la fiscal Elba Acevedo Pérez que al llegar al apartamento 5B a eso de las 5:30 p.m. encontró el cadáver de Ginny, como conocían a la mujer, en el suelo en el pasillo de la entrada que conduce a la sala y a su abuelo llorando descontrolado. Acompañaban a su abuelo el administrador del edificio Julián del Casero, el vecino del apartamento contiguo Frank Fontánez y un nieto.

Indicó que el cuerpo de Ortiz Ortiz, de 72 años, se encontraba boca abajo.

"Parecía tener la mano sobre el cuchillo de mango negro. Tenía los ojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR