En precario el zoológico de Mayagüez

Miriam González Robles

San Juan

El pasado fin de semana fui con mis hijas al mencionado parque de la Sultana del Oeste y me quede sorprendida de lo deterioradas y sucias que están sus instalaciones y, no menos importante, las condiciones en las que se encontraban los animales.

Un león, que es un animal tan imponente y hermoso, se le podían contar las costillas de lo flaco que está. Igual el tigre y otros animales.

En enero del 2012, estos animales no se veían en estas condiciones. Para sorpresa mía las jirafas se murieron, solo queda un tigre; de los pumas solo quedan dos, de los monos solo quedan dos y así se ve la disminución de estos animales exóticos.

Me pregunto, ¿qué está pasando? ¿Será falta de personal o de dinero para poder sostener el zoológico? Es triste que dejen morir por abandono a estos animales, siendo ellos el alma de un lugar recreativo y educativo, para niños y adultos, y que un centro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR