En precario las arcas del Hospital Oncológico

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Aunque no es la primera vez que estas dos situaciones ocurren en los últimos meses, la gota que colmó la copa en esta ocasión fue el anuncio de que la administración de la clínica le reducirá a sus empleados la jornada laboral.

"Eso no lo vamos a aceptar. Los trabajadores no pueden estar asumiendo la responsabilidad de otros. Así es un mamey, pasarle a los trabajadores la crisis del hospital", denunció Eric Sevilla, de la Unión General de Trabajadores (UGT). El hospital tiene una matrícula de 122 empleados unionados.

Manuel Perfecto Torres, presidente de la UGT, lamentó que la situación del Oncológico parte de una crisis administrativa y de una carencia de buscar formas creativas que conduzcan a aumentar la ocupación de camas en el hospital y, por ende, sus ingresos.

Los líderes de la UGT anticiparon que no aceptarán la propuesta de la administración de reducir la jornada laboral. Advirtieron, además, que están preparados para tomar las acciones concertadas pertinentes, como paros.

Una preocupación de la UGT es qué está haciendo el hospital con la reducción monetaria que le siguen haciendo a los empleados para el pago del plan médico. Aunque hay una promesa de pagarles hoy a los empleados, varios afirmaron -bajo anonimato- que en otras ocasiones les han pagado tarde los viernes y con cheques sin fondo.

Por su parte, el administrador del hospital, Carlos Cabrera, admitió la precaria situación que atraviesa la institución y, a preguntas de este diario, confesó que la única máquina de radioterapia que tienen está dañada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR