Precaución con la salmonela

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

La atención al retiro de comida, golosinas y productos en general es una parte muy seria dentro de lo que implica ser un dueño responsable.

La causa más común del retiro de comida ha sido por la contaminación con salmonela. Varias agencias como el Departamento de Agricultura han advertido que la salmonela puede causar daño no solo a los humanos que manejan comida contaminada, si no también a las mascotas.

Cada perro tiene en su intestino, como parte de su ecología normal intestinal, bacterias buenas y malas. Para que el sistema inmunológico funcione bien, la bacteria buena debe consistir de un 80% de la flora intestinal. La bacteria mala, entonces, ocupa el 20% restante.

Los perros, los cuales son carnívoros oportunistas, se comen cosas que nosotros los humanos nos estremecemos nada más de pensarlo, pero ellos tienen un tracto intestinal diseñado con muchos rasgos que previenen bacterias patógenas como la salmonela.

La saliva de un perro tiene enzimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR