El precio de la libertad

FERNANDO FERNÁDEZ

GENERAL DE BRIGADA Y COMANDANTE DE LA RESERVA DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS EN PUERTO RICO

Un gran ejemplo del servicio a la nación lo es el capitán Iván Castro, criado en Trujillo Alto. Este gran puertorriqueño fue gravemente herido en una operación ofensiva en Irak, en el año 2006. Castro recibió serias heridas al ser impactado por pedazos de una munición de mortero enemigo, quedando ciego en el acto. Sin embargo, este gran puertorriqueño no se rindió. Luego de su recuperación, Castro continuó su carrera militar, convirtiéndose en el único oficial no vidente en servicio activo, perteneciente al grupo élite de las Fuerzas Especiales, grupo al que muy pocos pertenecen.

Nuestra democracia depende de la disponibilidad de hombres y mujeres como Castro que decidieron dedicarse a una causa más grande que ellos mismos. Por más de doscientos años, los veteranos de nuestra nación han estado dispuestos a servir al país y a una causa que atesoran más que a sus propias vidas. Esto no ha cambiado.

Lo que sí ha cambiado en los últimos diez años es la imagen del veterano. Hoy, la mitad de los que sirven en las fuerzas armadas están entre los 22 y 30 años de edad. Alrededor del 42% de los miembros de la Reserva del Ejército en Puerto Rico cuenta con estudios universitarios. Más importante aún, la gran mayoría de nuestros veteranos tienen un sólido apoyo familiar.

Con su apoyo incondicional, las familias de los militares también sirven a nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR