El precio de ser yankee

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Sin embargo, los analistas piensan que no debe afectarle ni beneficiarle que haya jugado su carrera de 16 temporadas (1991-2006) con los Yankees de Nueva York, aunque la subjetividad en el proceso de votación siempre es un elemento que puede influir en la elección de un exjugador.

Por lo tanto, también habrá que ver si en el análisis de quienes ejercen su voto, afecta o beneficia que el exjardinero central, más allá de haber sido un yankee, sea comparado con los grandes nombres que hace tiempo tienen etiqueta de legendarios, como el caso de los inmortales Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Babe Ruth, por mencionar exclusivamente aquellos que patrullaron los bosques. Y esa comparación, por la disparidad en estadísticas, definitivamente dejaría fuera al boricua a juzgar por las voces que opinaron al respecto.

Pero más allá de las estadísticas, la comparación con otros exmiembros de los Yankees como DiMaggio y Mantle, no debe ser factor para dejar fuera a Williams.

"Creo que la gente tiene oportunidad por sus propias ejecutorias, y él hizo lo suyo", dijo vía telefónica a El Nuevo Día, el reputado columnista de béisbol para MLB.com, Peter Gammons.

Gammons, un veteranísimo periodista que por 22 años fue analista de béisbol para ESPN en todas sus plataformas, incluyendo televisión, cree que indistintamente del legado casi insuperable de las estrellas mencionadas, Williams tiene posibilidades de ser exaltado, aunque sea en un mediano plazo. Y lo dice uno de los más de 500 periodistas que tienen derecho al voto, de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

"Si piensas lo que hizo en el jardín central (premiado con cuatro Guantes de Oro) ... la combinación de ser jardinero central y sus números de poder, lo hizo un tremendo jugador", resaltó Gammons, quien sin embargo no cree que el boricua será exaltado este año. "Ni siquiera Alomar (Roberto) fue escogido el primer año", agregó sobre el estelar exintermedista que en el 2011 fue escogido con el 90 por ciento de los votos emitidos, el tercer porcentaje más alto en la historia.

Cuando se trata de comparar a Williams exclusivamente con otros expeloteros de los Yankees que ya fueron exaltados, la diferencia puede parecer abismal, pero según el historiador deportivo Jorge Colón Delgado, hay otros grandes nombres que ni siquiera han llegado al recinto de Cooperstown.

"No afecta (la comparación con otros Yankees). Roger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR