En el precipicio la reforma de salud

El futuro de la reforma de salud pende de un hilo, luego que el Congreso no diera paso a la petición de fondos Medicaid que, de inmediato, compensaría una pérdida multimillonaria que se avecina en marzo próximo, indicaron ayer profesionales de la salud.

La Cámara federal no aprobó el jueves un alza en los fondos Medicaid necesarios para cubrir una deficiencia en la reforma de salud, que necesita poco más de $400 millones para seguir ofreciendo servicios hasta que se acabe el año fiscal en junio.

“Si no se llega a aprobar un paquete en enero habría que hacer una de dos cosas: o dejar a todo el mundo (recipientes de la reforma de salud) con un paquete de beneficios bien limitado o sacar gente”, afirmó ayer Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.

Ramos destacó que una reducción de beneficiarios del plan de salud del gobierno implicaría eliminar entre 500,000 y un millón de recipientes.

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, y la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, Linda Ayala, agregaron, por separado, que es imperativo volver a Washington en enero a cabildear por los fondos de Medicaid.

“Debemos nosotros, como grupo, sentarnos y ciertamente establecer una estrategia de qué vamos a hacer. Establecer una agenda todos cónsonos para ir con una misma voz al Congreso”, dijo Ayala.

El proyecto de asignación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR