Precoz talento

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Era la temporada de 1999 y los Tigres de Hatillo tenían un pobre arranque con marca de 0-4.

La novena confrontaba problemas con la receptoría y las opciones eran escasas en aquel momento.

El inicialista Luis 'Prieto' Rosario conocía de un joven receptor que jugaba en la Legión Americana en Vega Alta. Era Yadier.

Rosario lo recomendó al dirigente Gilberto 'Gilo' Avilés, quien lo evaluó en dos partidos de la Legión y salió convencido que podía ayudarlo en el aspecto defensivo.

"Teníamos problemas en la receptoría y necesitábamos a alguien. Lo vi jugar y estaba seguro que podía hacer el trabajo", recordó Avilés a El Nuevo Día.

"Hablé con el papá y lo dejó jugar. Me dijo que no tenía problemas. Lo firmamos y el equipo enderezó. Clasificamos a la postemporada y llegamos hasta a la semifinal ante Villalba", agregó.

Yadier jugaba en un torneo repleto de peloteros veteranos. Era el jugador más joven del torneo, pero dejó su huella detrás del plato.

Avilés rememoró la capacidad defensivamente de Yadier, quien pese a su corta edad sobresalía con el guante y el brazo.

"Se veía que iba a ser un tremendo receptor. Tenía una gran habilidad para manejar la trocha, pareciendo un veterano. Y el brazo era potente", dijo Avilés al señalar que ofensivamente "fue mejorando en el transcurso de la temporada".

En las gradas no solo los fanáticos seguían a Yadier. Los evaluadores de organizaciones de Grandes Ligas también mostraban interés en verlo jugar.

"Los escuchas me llamaban todas las semanas para saber si iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR