'Prédica' capitolina de buen trato

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La actividad formó parte de una iniciativa de la senadora Evelyn Vázquez que fue convertida en ley por el gobernador Luis Fortuño, mediante la cual se declara el 7 de octubre como Día del Buen Trato.

"Este es el Puerto Rico que queremos", dijo Vázquez, cuya idea fue criticada por diversos sectores de la sociedad que sostienen que el Senado maltrata a la minoría popular y a sus opositores.

La marcha -que sobrevivió la amenaza de la lluvia- salió del estadio Sixto Escobar a eso de las 10 a.m. y terminó en la Casa de las Leyes. En ésta hubo representación de municipios tan distantes como Vieques y Las Marías, del Gobierno, de las escuelas y de diversos sectores religiosos.

Aunque el Senado calculó en "miles" los asistentes, la Policía no ofreció cifras. El coronel William Mangual acompañaba a los miembros de la Liga Atlética Policiaca, entre los que había niños de todas las regiones del País.

"Estamos aquí fomentando los valores"', sostuvo Mangual.

"Ya es hora de que el pueblo se una en un abrazo solidario con todos los que estamos en esta tierra", dijo Rey Colón, del Centro Multidisciplinario del gobierno municipal de Fajardo.

"Esto es para el bien de todos", sostuvo, por otra parte, Iván Salamán, del grupo "Patitas Calientes" de Manatí.

"Los niños hay que protegerlos", expresó Aracelis Cruz, de Comerío.

La actividad fue dedicada al Hogar Niñito de Jesús, una entidad que atiende a niños víctimas de maltrato. Su directora ejecutiva, Daphne Barbeito, destacó que en su institución han comprobado que un poco de cariño transforma la tristeza de los maltratados.

"Estamos enviando un mensaje de que se puede lograr un cambio", dijo Barbeito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR