Predomina el adulto mayor en reapertura de centros comerciales

Miles de consumidores regresaron a comprar a los centros comerciales ayer tras dos meses y medio sin poder visitarlos debido a la pandemia del COVID-19.La mayoría de los malls abrió a las 9:00 a.m. pero las filas empezaron a formarse desde dos horas antes, al menos en Plaza las Américas, por lo que el mall optó por abrir sus puertas a las 8:52 a.m. para aliviar la espera. En términos generales, el día transcurrió con relativo orden, los consumidores tenían puestas sus mascarillas, pero algunos se quejaron de que no había filas expreso para impedidos ni para adultos mayores —que eran casi la mayoría de los que se dieron cita ayer—, mientras otros desconocían qué comercios estaban abiertos.A menos de una hora de haber reabierto Plaza Las Américas, ya había más de 900 consumidores en su interior, y de ellos poco más de 100 llegaron sin cita y se registraron en la mesa de Servicio al Cliente, indicó Lorraine Vissepó, directora de Comunicaciones de Empresas Fonalledas.Tras culminar el primer día de reapertura, el mall recibió la visita de 4,000 visitantes aproximadamente.Solo una tercera parte de las tiendas del mall reabrieron ayer. Las anclas Macy’s y JCPenney, así como Victoria’s Secret, Marshalls, Michael Kors, Guess y GAP, entre otras continúan cerradas. West Elm reabrirá mañana, Sephora lo hará el día 12 y Microsoft el 1ro de julio.En Foot Locker y Champs los clientes esperaban en fila para entrar, ya que todos los comercios han limitado el número de clientes dentro del local. En Tous atendían por cita previa, pero solo tenían una cita, por lo que el personal recibía a cualquier cliente ("walk-in") que llegara a la tienda."La gente está llegando, se le toma la temperatura, se le echa ‘hand sanitizer’. Ya hemos atendido como a seis o siete clientes y todos han comprado", dijo contento Emmanuel Ortiz, empleado de La Gran Vía. Mientras, Myrna Correa, gerente de la tienda, indicó que tienen entre 15% y 50% de descuento en la mercancía. "Todo está en oferta para incentivar a la gente por el tiempo que hemos estado cerrados".Correa señaló que ella y sus empleados —cinco por turno— están agradecidos por haber vuelto a trabajar y elogió al patrono por preocuparse por la salud del personal. "Para la compañía, primero es la salud. Gracias a Dios son muy buenos con nosotros y siempre nos dijeron ‘la salud de ustedes es primero’".En cuanto a cómo cree qué estarán las ventas de reapertura, la gerente de La Gran Vía señaló "tal vez venga menos gente al...

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