Preferencia por cosas a la usanza de antes

Por Melisa Ortega Marrero

mortega@elnuevodia.com

La oficial, bocetista desde hace cuatro años y con más de dos décadas de experiencia en la Policía de Puerto Rico, opina que hacer retratos a mano "es mucho más rápido".

Prefiere el papel y lápiz de carbón para recrear los rostros más temidos en la Isla. Sin embargo, la sargento precisó que, en el caso de Estados Unidos, ya algunos estados han adoptado programas de computadoras, como FACES, para elaborar bocetos de criminales.

FACES es un software generador de bocetos desarrollado por la compañía IQ Biometrix y lanzado al mercado a finales de la década de 1990.

De acuerdo con el sitio de FACES, este programa ofrece una base de datos con unos 4,400 rasgos faciales, incluyendo facciones latinas, afroamericanas y asiáticas. Además, permite incluir otros distintivos del rostro, como pantallas, cicatrices y tatuajes.

Según IQ Biometrix, FACES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR