Preferencia por los rifles de alto poder

Por Miguel Díaz Román

end.mdiaz2@elnuevodia.com

Esta arma se puede adquirir por $ 700 aproximadamente en las armerías y posee todo lo que tiene un rifle AK-47, menos la culata. Es por esta razón que técnicamente se le considera una pistola y no un rifle. Y al igual que un rifle AK-47, poseen un cargador curvo removible de 30 balas.

"Esta es una de las armas más vendidas ahora mismo. Las compran padres de familia que tienen licencia, pero lo mismo la usan para tiro al blanco como para protección en sus residencias", dijo Marcel Blay, vicepresidente de Armería Metropolitana.

"La gente la compra para tener el mismo poder que tienen los delincuentes. Esa arma usa una bala 7.62 x 39, que penetra casi cualquier cosa y un hueso no la puede desviar", sostuvo Maximino Rivera, dueño de la armería RL de Caguas.

Blay sostuvo que la preferencia por ese tipo de arma quizás obedece a que tiene el mismo poder ofensivo de un rifle, pero se manipula como una ametralladora ligera que, incluso, se puede ocultar fácilmente detrás de una chaqueta.

Blay reveló que los guardaespaldas de Marc Anthony y Jennifer López adquirieron dos de estas armas para proteger a la pareja en una reciente visita a San Juan.

Walter Lamela Soto, subdirector de la Oficina de Registro de Armas (ORA) de la Policía, confirmó que a la AK-47 sin culata se le considera una pistola y que una persona que posea licencia para portar armas podría llevarla consigo. "Para limitar ese tipo de arma tiene que haber legislación", sostuvo Lamela Soto.

Otra de las armas preferidas por los ciudadanos es la pistola Glock calibre 40, construida en plástico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR