Evalúan premiar al abonado buena paga

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La propuesta enfrentó la oposición de la AEE, que reclamó nuevamente ante los legisladores que este tipo de medidas, concediendo créditos y subsidios a los clientes de la corporación, conlleva un alto costo para la corporación pública y dificulta cumplir con el objetivo de reducir el costo de electricidad en el país.

La posición de la agencia se suavizó un poco, sin embargo, cuando en la discusión de la medida se recordó que solo cualificarían para este beneficio aquellos que no fallen en todo un año en pagar a tiempo sus facturas y que incluso se planteara la posibilidad de evaluar otros créditos que se le han impuesto a la AEE para ver si tiene sentido mantenerlos.

El proyecto es del representante novoprogresista Ángel Rodríguez Miranda, quien viene insistiendo en esta medida desde el cuatrienio pasado, cuando luego de ser aprobada por la Legislatura fue vetada por el entonces gobernador Luis Fortuño.

Reconociendo el argumento de costos que levantó la AEE, por voz de la gerente de Sistemas y Procedimientos Comerciales, Elizabeth Rivera, los legisladores que participaron en la audiencia coincidieron en que es tiempo de reconocer y recompensar al que cumple a tiempo su responsabilidad, ya que con frecuencia se legisla para otorgar beneficios a los morosos que deben contribuciones y multas al gobierno.

Según el testimonio presentado por la AEE, si el 20% de los clientes residenciales se acogieran a este beneficio el costo anual para la corporación sería de $17.6 millones, mientras que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR