'El premio es del grupo'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Aquí no sabemos cómo es", reaccionó el dirigente.

El dirigente de las Indias fue reconocido ayer Dirigente del Año del voleibol Superior 2013 con 101 puntos acumulados en las votaciones de los Valores el Año. Recibió 17 votos de primer lugar, cuatro de segundo y tres de tercero.

Segundo llegó el dirigente de las Leonas de Ponce, José Mieles, con 78 puntos. Recibió 11 votos de primer lugar. Mieles ganó el premio en la pasada temporada con las Leonas.

La premiación es controvertida porque Guilloty no dirigió la temporada entera. Dirigió, en vez, los últimos 10 partidos de las Indias en sustitución de Henry Collazo. Sin embargo, la regla de los Valores es clara en que un dirigente cualifica para el premio con haber dirigido ocho juegos de la temporada.

Guilloty cumplió con la regla, más se destacó.

El dirigente ganó los 10 partidos que dirigió a las Indias. Con esa actuación, las Indias salieron del sótano en que se encontraba cuando hicieron el cambio en la dirección y ascendieron al cuarto lugar.

Fue poco lo que tuvo que hacer Guilloty para enderezar a las Indias, quienes con Collazo estuvieron cerca de salir la racha de nueve derrotas corridas que provocó el cambio en la dirección.

Además de Guilloty, la gerencia también hizo otros cambios en el transcurso de la temporada, como la contratación de las refuerzos Alisha Glass y Danielle Scott, así como el cambio que devolvió a Saraí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR