Premio a la superación

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Rodríguez, es autista atípico, lo cual significa que combina rasgos de distintos tipos de autismo que afectan sus relaciones interpersonales y comunicación.

Aún así, Melvin utiliza el deporte para combatir su condición y este año logró medalla de oro en tenis de mesa en la Copa Olímpica de Olimpiadas Especiales.

"Melvin es bien inteligente, por ejemplo cuando estaba en Head Start su capacidad de lectura era de un niño de tercer grado. Es importante que le den la oportunidad a estos jóvenes para que vean que ellos sí pueden lograr lo que quieren", dijo la madre de Melvin, Rosin Carrasquillo, al añadir que su hijo también ha practicado atletismo, natación, fútbol, pelota y gimnasia.

Además, Carrasquillo habló de las experiencias de su hijo en obras de teatro, clases de dibujo y en el Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada de donde se graduará el próximo año.

Por su parte, Omar nació con Síndrome Down, causado por trisomía 21 pura y en su caso la halterofilia es la pasión que lo lleva a continuar retándose a sí mismo.

"Omar comenzó en atletismo y ahora es adoración con las pesas. Va al gimnasio de tres a cuatro horas diarias a entrenar. Desde pequeño fue brillante e independiente.", narró su madre Zory Muñoz.

Según Muñoz, su hijo también es servidor del altar en la iglesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR