Premisa abominable

ANUCHKA RAMOS RUIZ

ESCRITORA

En ninguna instancia las imágenes de un asesinato -cuya difusión no tiene razón de ser- puede llevarnos como sociedad a creer que la pena de muerte es la solución para evitar estos actos. La pena capital no es otra cosa que la extensión de un sistema de justicia punitivo que sólo brinda sentencias natimuertas para satisfacer la necesidad de "justicia" de quien lo necesita.

La pena de muerte no hace justicia y es, en todos los sentidos, la aceptación de que el Estado fracasó y no tiene otra opción que convertirse en un asesino para garantizarnos un control social. Si la solución a este caos social es la eliminación de un ser humano, hemos fracasado.

Investigaciones de prestigiosas organizaciones y académicos de todo el mundo han establecido que no existe una correlación entre la pena de muerte y la disminución de la criminalidad. Es decir, matar a un criminal no disuade a otro.

Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR