Preocupa un cierre

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Y es que tras las irregularidades detectadas por el Gobierno federal en dichos centros, el operador interino Community Development Institute (CDI) los cerró antes del usual receso de Navidad. Usualmente, estos centros que sirven a familias de escasos recursos económicos, recesan el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, pero el cierre se produjo el 10 de diciembre.

Dorelis Santos, madre de una niña de tres años que recibe servicios en el centro Río Grande Pueblo 1, dijo estar preocupada porque no tiene dinero para matricular a su niña en un cuido privado. Santos, de 24 años, se encuentra estudiando una carrera y en esta última semana, tras el cierre del centro, tuvo que hacer malabares para cuidar a su hija y cumplir con los exámenes finales.

"Yo aprovechaba que la nena estaba en el cuido para yo estudiar de día, pero, como cerraron antes, me la tuve que llevar a la escuela y pedir un permiso para tenerla conmigo mientras hacía los exámenes. No fue fácil. No sé qué voy a hacer en enero, seguir cargando con ella", dijo esta madre que ayer disfrutaba con su niña Dolianis en una actividad navideña que habían planificado los padres del centro.

Dolores Agosto, otra madre afectada, tuvo que pedir días libres en su trabajo para cuidar a su hijo de cuatro años la semana en que cerró el centro. "Tuve que hacer arreglos de último momento. Es preocupante", dijo. Agregó que su niño aprendió mucho en el centro y ella teme que su educación se atrase si no lo vuelven abrir.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR