Preocupa la falta de policías

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La cantidad de policías en la Isla se ha reducido tras la implantación en 2010 de la Ley 70 que ha permitido el retiro temprano de 2,111 agentes, el 11% de toda la Uniformada. Esto ha reducido el patrullaje preventivo.

Trinidad, una maestra residente en Luquillo, contó que ella trabaja en una escuela superior de alta incidencia delictiva y les quitaron el agente que tenían asignado "con la excusa de que no hay policías suficientes en el precinto".

Asimismo, dijo que en la escuela de su hija pasó lo mismo, con el agravante de que el plantel ubica al lado de un sector donde hay mucho movimiento de sustancias controladas.

"La seguridad de mi hija se ve en riesgo", indicó en correo electrónico.

Pero no solo se trata de la falta de agentes. "Hace no mucho se metió un extraño en el patio de mi casa y la Policía llegó dos horas más tarde, cuando mi casa queda a solo tres o cinco minutos en carro (del cuartel)", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR