Preocupa la falta de tiempo

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"Y esa ha sido la clave de nuestro éxito, que hemos tenido la oportunidad y el tiempo para preparar el equipo. Pero esa no es la situación nuestra ahora", expresó con un dejo de preocupación González, dirigente de la selección nacional, en medio de una conferencia de prensa en la que se anunció los próximos compromisos del quinteto patrio de cara al repechaje olímpico en Turquía.

"A medida que vayan llegando más jugadoras, vamos a comenzar a trabajar en doble turno, por la mañana y por la noche. Pero la preocupación que yo tengo es la preparación que tenga el equipo", recalcó.

El combinado patrio tiene la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Para lograrlo deberán luchar por una de las cinco plazas que se disputarán a finales de junio en el preolímpico de Turquía.

En este evento, Puerto Rico se enfrentará a dos duros competidores en la primera ronda: Japón y el equipo anfitrión. Las japonesas están en la posición número 15 y Turquía en la 21 en el escalafón mundial de Fiba. El combinado patrio ocupa la posición 24.

Antes de ese repechaje, Puerto Rico saldrá el 24 de mayo para unos juegos de fogueo con los equipos de República Checa y Holanda. Las jugadoras regresarán a la Isla para participar en el Centrobasket 2012, que se celebrará en Morovis del 10 al 17 de junio.

En este certamen competirán quintetos de Cuba, República Dominicana, México, Jamaica, El Salvador, Islas Vírgenes americanas y Trinidad y Tobago.

El 19 de junio, saldrán hacia Francia para otra serie de fogueos.

Lo que impide que todas las jugadoras entrenen juntas es que muchas estudian fuera del país. Sin embargo, el dirigente espera que las competidoras entiendan la situación en la que se encuentran y puedan "esmerarse" más.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR