Preocupación en la clase adinerada

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En Altamira hay preocupación por la ruta ideológica del chavismo y su insistencia en financiar -a costa de las ganancias del petróleo- los programas sociales que han beneficiado a los pobres.

"Chávez vendió un sueño que es financieramente inviable", dijo el arquitecto Mario Torres, quien considera que el modelo de la Revolución bolivariana puede necesitar tocar fondo para que la economía venezolana logre reordenarse.

Al igual que su progenitora, la publicista Mercedes Torres, el arquitecto Torres piensa que Henrique Capriles, el virtual candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene posibilidades de triunfo en la elección presidencial del mes próximo.

Para Betsy Solorza, administradora de una empresa, el chavismo no está preparado para una derrota y tiene como candidato -el presidente interino Nicolás Maduro- a un político que no tiene el carisma de Chávez.

"Si gana Capriles, habría un caos. Puede ganar, pero el cerro (en referencia a los pobres que viven en las colinas alrededor de la ciudad) se lanzaría a la calle", indicó Solorza, quien habló con El Nuevo Día mientras se ejercitaba en el parque nacional El Ávila.

Aun cuando Capriles pueda vencer a Maduro, se le hará complicado hacer cambios importantes, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que dirigió Chávez controla la mayoría del Parlamento y los jueces del Tribunal Supremo han estado identificados con su colectividad.

Al impugnar el legado de Chávez, la oposición resalta, entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR