Preocupación a medias

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Claro está, todo está sujeto al tiempo que finalmente dure el vigente cierre patronal enebeísta.

Y la realidad es que el potencial éxodo masivo hacia distintos rincones del planeta podría afectar a canasteros que han afincado su vida profesional fuera de la NBA, incluyendo un buen grupo de jugadores boricuas.

"Puede ser difícil para jugadores que no están en la NBA. Los jugadores de la NBA pueden ir a Europa y ganar mucho dinero. Después se acaba el 'lockout' y todo el mundo regresa, pero hay equipos que son muy inteligentes y piensan en el futuro. Eso puede romper un equipo, cuando un jugador entra y sale", dijo el centro de Arecibo, Daniel Santiago.

Williams, armador de los Nets de Nueva Jersey, llegó a un acuerdo para jugar con el club Besiktas de Turquía por $ 5 millones, según fuentes de ESPN. Dwight Howard, pívot del Magic de Orlando, también ha dicho que considera la posibilidad de dar el brinco, al igual que el centro español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, y hasta se rumora que la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, podría dar el salto.

De Puerto Rico, el armador suplente de los Mavericks de Dallas y actual agente libre, José Juan Barea, ha dejado abierta la opción de jugar en España.

"Espero que no haya un 'lockout' porque puede hacer mucho daño... Todo el mundo está buscando trabajo y no es fácil ahora, aunque espero con el favor de Dios encontrar un buen contrato para mí", declaró Santiago.

Incluso, el sindicato de jugadores de la NBA envió un reciente memorando a su matrícula en respaldo a los jugadores. "Si los dueños no les dan a nuestros jugadores un foro donde puedan jugar al baloncesto aquí en Estados Unidos, corren el riesgo de perder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR