Preocupados los bonistas locales con la moratoria

Los bonistas locales ven con recelo y hasta perciben un trato discriminatorio al saber que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares está redirigiendo dinero que, de ordinario, era para el pago de la deuda.

Unos $201 millones, resguardados por Hacienda como parte de la moratoria al pago de la deuda serán redirigidos para costear aumentos salariales a los maestros y los policías desde el 1 de julio.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no quiso precisar si existe alguna directriz al gobierno respecto al manejo de este dinero de la moratoria. “No podemos comentar sobre los procesos que están en mediación”, dijo el portavoz de la JSF, José Luis Cedeño.

Entretanto, los Bonistas del Patio se mantienen a la expectativa.

“Entendemos la situación que tiene el gobierno. Dentro de ese entorno, comprendemos estas reasignaciones. Lo que pedimos es que se les dé celeridad a los procesos de reestructuración de la deuda ya que hay muchos bonistas locales retirados que, en la medida que ven estas asignaciones de dinero, mientras ellos no lo están recibiendo, pues se sienten sumamente desprotegidos y no tomados en cuenta”, dijo el portavoz de la organización Bonistas del Patio, Rafael Rojo.

Mientras, Gretel Dillon, portavoz de otro grupo de bonistas locales, cuestionó el doble discurso del gobierno. Explicó que mientras la administración de Rosselló Nevares aboga y defiende la pensión de los empleados retirados del gobierno, no hace lo mismo con los pensionados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR