Preocupados por el paradero de De Castro Font

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Martínez y Bravo están acusados de soborno, conspiración y viajar para cometer actos delictivos, y según el pliego acusatorio, De Castro Font estuvo involucrado en la conspiración para cometer los delitos relacionados a la aprobación de dos proyectos de ley que beneficiaban a Bravo, ex presidente de Ranger American.

Frente al juez Francisco Besosa, la defensa de ambos acusados denunció que se siente a oscuras en cuanto al paradero de De Castro Font y si estaría disponible para testificar en el juicio, pautado para comenzar el 14 de febrero.

Besosa le respondió a los abogados David Chesnoff y Abe Lowell que está "casi seguro" de que De Castro Font se encuentra fuera del País.

El ex senador fue recluido desde mediados de diciembre en una institución siquiátrica en Denver, Colorado.

Ayer no fue posible contactar a la abogada de De Castro Font, Lydia Lizarríbar.

El tema de De Castro Font cobra importancia en la medida en que Chesnoff y Lowell se quejaron de que no han recibido la lista de testigos del Gobierno para el caso.

El fiscal Peter Koski, quien participó de la vista vía telefónica, sólo indicó que De Castro Font se encuentra en su lista de testigos, pero que eso no necesariamente significa que sería sentado a declarar.

Esa lista de testigos se tendrá que entregar a más tardar este viernes, junto a posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR