PREPARACIÓN DE ALTURA

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado especial

Pero hay jugadores que están acabando con ese mito en este evento. El más notable es el dominicano Robinson Canó.

El estelar segunda base de los Yankees de Nueva York ha sido el out más difícil en este torneo. En 19 turnos tiene 12 hits para promedio de .632 con cuatro dobles, dos jonrones, seis empujadas y cinco anotadas en apenas cuatro juegos.

Canó está luciendo como un jugador que está en plenitud de formas, como si estuviera en plena temporada regular de las Grandes Ligas.

"Estamos en presencia de uno de los jugadores que mejor se prepara, que entrena todo el año y que no descuida ni su alimentación ni su entrenamiento. Tiene una ética de trabajo extraordinaria", dijo a El Nuevo Día José Cruz, entrenador personal de Canó y quien está aquí como trainer del equipo de Puerto Rico.

"Robinson Canó es una persona que no pierde tiempo. Ya luego de unas semanas luego de que se acabe la temporada, está trabajando en su preparación física. Su entrenamiento pretemporada comienza en noviembre y se están viendo los resultados", agregó Cruz.

El cotizado entrenador boricua, quien labora para los campeones Criollos de Caguas en el béisbol invernal y tiene entre su clientela a varias estrellas de Grandes Ligas como José Reyes, Johan Santana y Miguel Cabrera entre otros, dijo que durante la temporada muerta viajó tres veces a la República Dominicana a supervisar directamente la preparación física de Canó.

"A este tipo de pelotero cuando uno no está presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR