Preparado Guánica

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El evento en el que competirán triatletas nacionales contará con dos modalidades: la sprint y la distancia larga.

En la primera, los competidores deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros corriendo. En la segunda modalidad, la ruta a nado será de 1,500 metros, la rodada será de 50K y la ruta pedestre de 12K.

La natación será en el balneario de Caña Gorda para ambas modalidades. Para el tramo de ciclismo, los competidores que elijan hacer la distancia sprint recorrerán las carreteras 333 y 116. Los de la ruta larga, llamada sí porque no tiene las distancias de las rutas olímpicas (1.5K, 43K y 10K), correrán el tramo de la 116 que se utilizó para las competencias de ciclismo de los Juegos de Mayagüez 2010.

La ruta pedestre saldrá del balneario en dirección opuesta al tramo de ciclismo. Los participantes de la ruta larga tomarán la vereda del Canal de Ballena hasta las aguas de dicho canal y tomarán esa misma ruta de regreso.

Aunque el evento no cuenta con el aval de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR