Se preparan para recibir a Irene

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Yesenia Acevedo Braña, residente en el sector Villa Calma del barrio Ingenio en Toa Baja, señaló que movilizó parte de sus pertenencias para evitar que se dañen si viene un golpe de agua.

"Tenemos un caño que nos rodea. He vivido aquí toda mi vida, mis 32 años, y ya la última vez que se inundó sacaron a la gente en bote. Subió 10 pies de agua", destacó la mujer quien reside junto a sus cuatro hijos y cinco perritos.

La mujer indicó que, a pesar de que su zona es inundable, las autoridades nunca le ofrecen información de cuándo abren las compuertas lo que provocan que el río se salga de su cauce.

"Lo que hacemos es que enviamos a algún familiar al puente de Dorado y cuando el agua llega a unas escalinatas que hay, allí entonces sabemos que el agua viene para nuestras casas. Eso lo hace todo el mundo que vive por aquí", dijo la mujer.

Mientras, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR