'Él se estaba preparando para lo que venía'

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

Esa sería la última vez que vería con vida al segundo de sus tres hijos. A la mañana siguiente, el estudiante de educación especial, quien estaba al cuidado de sus abuelos, insistió en acompañar a su hermano Jonathan, de 18 años, a la panadería donde trabajaba su mamá. En el camino, el adolescente perdió el control del carro, cayendo ambos por una pediente de 190 pies de altura.

"Esos últimos momentos fueron especiales. Pienso que ya él se estaba preparando para lo que venía porque hizo un dibujo de un Cristo crucificado; fue algo impresionante porque nunca había dibujado algo así", recordaba Jesayda entre sollozos en la casita de sus papás en lo alto del barrio Palmarito.

La joven madre de 34 años solo lamentaba que Joshua no llegó a verla para darle ese último abrazo.

"Tampoco se lo pude dar cuando llegué al lugar donde estaban los dos tirados junto al río, no pude bajar, era demasiado profundo el risco, y cuando los iban a subir me sacaron del lugar", relató.

"Por eso, cuando fui a ver a Jonathan al Centro Médico, lo abracé tan fuerte como si hubiese tenido a los dos en mis brazos... Pero ya no puedo echar el tiempo atrás ni recriminar a nadie y menos preguntarle a Dios. Él me lo dio por 12 años y Él me lo quitó, y le doy gracias porque me dejó a uno vivo", expresó la mujer.

En ocasiones, reía como si estuviera viendo a Joshua hacer sus travesuras. "Estaba limpiando la finquita del abuelo porque decía que iba a sembrar gandules, quería ser agricultor y que iba a manejar un truck como su tío", dijo al recordar el carácter amoroso de su hijo y los esfuerzos que realizaba por superarse y lograr sus sueños.

Jonathan, el hermano mayor, sufrió fracturas en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR