Preseas especiales

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Parecía un Día de Juegos con la peculiaridad de que la intención no era competir, sino enseñarle a los estudiantes la importancia y la disciplina del ejercicio en juegos tan básicos como brincar la cuica, balancear el aro ("hula hoop") o pasarse la bola unos a otros.

Tres destacados atletas del País, todos medallistas en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, participaron ayer de una actividad organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El propósito era reconocer los logros académicos de uno de los once planteles del municipio de Jayuya, los cuales el año pasado alcanzaron las calificaciones más altas de todo el sistema educativo público de la Isla.

"Lo que se respira aquí es espectacular. Por eso nos pareció un gesto adecuado venir y que los mismos atletas vinieran a reconocerlos y en muestra del apoyo que el pueblo les ha dado durante todo el año", dijo David Bernier, presidente del Copur, quien acudió acompañado de Carlos Beltrán, secretario del Copur.

Melisa Mojica (judoka que ganó presea de plata en los Panamericanos), Gadiel Miranda (judoka que también ganó plata en los Panamericanos) y Pedro Soto (medalla de plata en lucha olímpica en los Panamericanos) agasajaron a los 120 estudiantes de la escuela elemental rural San Patricio, entregándoles a cada uno una brillosa medalla de oro del Copur.

"Estamos muy orgullosos de ustedes, que se han fajado. Esperamos que sigan así, porque ustedes son el futuro de Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR