Presenta su renuncia el líder bomberil

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El saliente jefe de Bomberos permanecerá en la agencia en un puesto a su medida hasta marzo, cuando se acogerá al retiro. Vázquez dijo que se queda para ayudar en la transición.

La decisión ocurrió luego de una reunión de cerca de una hora con la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila; Vázquez, su abogado, y su sucesor, Ángel Crespo.

El jefe de Bomberos saliente llegó con su abogado, Claudio Aliff, reconocido por representar a la administración de Luis Fortuño en varios litigios contra el Gobierno. Aliff sostuvo que los términos de la salida de Vázquez todavía están bajo discusión y que las partes volverán a reunirse en la semana.

"Él (Vázquez) optó por darle el espacio al gobernador", dijo el abogado.

Al preguntarle cuánto cobrará o si recibirá alguna compensación por abandonar la jefatura de los Bomberos, Aliff indicó: "Esos términos están discutiéndose todavía". Se presume que para que pueda cualificar para una pensión más alta, razón por la cual Vázquez no quería abandonar su puesto hasta marzo, el dimitente tendría que ganar el mismo salario que devengaba como jefe de la agencia.

Al 2009, el primer jefe de Bomberos designado por Luis Fortuño devengaba un salario de $ 75,000 anuales. No se pudo conocer si Vázquez devenga ese mismo salario. Vázquez, quien tenía un nombramiento de seis años, quería permanecer como jefe de Bomberos hasta marzo para recibir una pensión más alta. Había sido confirmado por el Senado en su puesto en diciembre de 2011.

Se le preguntó al ayudante de prensa del gobernador sobre otros casos similares al de Vázquez, de funcionarios que no quieren abandonar sus cargos, y Jesús Manuel Ortiz mencionó los casos del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón; y en el Fondo del Seguro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR