Presentan radiografía del consumidor

 
EXTRACTO GRATUITO

El costo de vida y los servicios de salud son actualmente las preocupaciones principales del consumidor puertorriqueño promedio, según reveló la más reciente encuesta de la firma Nielsen Global, en la que ambos temas arrojaron un 89% y 88%, respectivamente, entre los encuestados."Una de las preguntas principales que las marcas deben hacerse es cómo pueden ayudar a los consumidores con estas preocupaciones", indicó Matthew Stalker, director gerencial de Nielsen Global Media, Puerto Rico, durante la presentación de la encuesta realizada ayer en Guaynabo frente a un grupo de gerenciales y ejecutivos de agencias de publicidad y mercadeo. "Deben también poder entablar un diálogo con los consumidores a través de un contenido con el que se sientan identificados", agregó.La encuesta —titulada "The New Puerto Rico: How Consumer Behavior has Changed", y presentada en conjunto con GFR Media, empresa que publica los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora— también arrojó tendencias que ayudan a sustentar estrategias de negocios tales como el uso de "billboards" y el de mercadeo de experiencia, así como el continuo arraigo de medios tradicionales tanto en impreso como digital."Estamos muy emocionados de realizar este evento en alianza con la firma de investigación global Nielsen", dijo Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media. "Nuestro compromiso es poder ayudarlos a continuar conociendo mejor a la audiencia para así comprender la evolución de los consumidores hoy día, sin importar su mercado o industria, y poder tomar decisiones de negocios más acertadas".Entre las tendencias reflejadas en la encuesta se destacó la de los cupones de descuento y los especiales o "shoppers". Según el estudio, uno de cada tres puertorriqueños utiliza cupones. La mayoría los usa para la compra de comestibles en supermercados (ver infográfica). Por otro lado, los "shoppers" son la principal fuente a la hora de tomar decisiones de compra, con un 57% de los encuestados dejándose llevar por ellos más que ninguna otra razón.Otra tendencia, que sustenta la efectividad de los "billboards", es el del tránsito vehicular en la isla. Según el informe, los puertorriqueños pasan un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA