A presentarse Casellas 'desde donde quiera que esté'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ante reportes que indican que Casellas Toro fue llevado la noche del lunes desde la institución 501 de la Cárcel Regional de Bayamón hasta el Hospital Psiquiátrico en Río Piedras, el fiscal federal recordó que hay una orden para que sea llevado a la vista inicial, de fianza y lectura de acusación, pautada para este viernes a las 10:30 a.m. ante el juez Joseph R. Goodwin, pero que el documento establecía que sea transferido desde dicha institución carcelaria.

"Reportes indican que el acusado fue llevado a una institución psiquiátrica del Departamento de Corrección de Puerto Rico. En una ocasión anterior, durante el proceso judicial estatal, el acusado estuvo hospitalizado por un tiempo breve por problemas emocionales", lee la petición del fiscal.

"Al consultar con el abogado del caso estatal, reveló que no está en una institución psiquiátrica al momento. Sin embargo, el gobierno federal está enviando esta petición de hábeas corpus para requerir la presencia del acusado en la vista desde donde quiera que está ubicado dentro del Departamento de Corrección de Puerto Rico, incluyendo la institución psiquiátrica del departamento", agregó el fiscal.

Gilfarb recordó que la lectura de sentencia contra el hijo del juez federal Salvador Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, está pautado para mañana en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

"Según creemos y se nos ha informado, los abogados del acusado deben notificar al tribunal estatal la situación mental del acusado si no va a estar presente en la sentencia. Podría requerirse el testimonio de un médico. La sentencia a nivel estatal podría atrasarse si hay duda sobre su competencia para poder proseguir. Esto podría ser relevante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR