Presente nuestra estrella

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Otras cinco banderas acompañan a la de Puerto Rico, entre las que se distingue la de Suiza, pues también será exaltada la extenista suiza Martina Hingis.

Las otras tres que acompañan la fachada del Museo son las de Australia por la extenista Thelma Coyne Long, Sudáfrica por el extenista y legendario comentarista Cliff Drysdale; y Rumania por el extenista y propulsor Ion Tiriac.

Drysdale y Tiriac fueron rivales y compañeros de lucha de Pasarell en la era pre Open.

"Hemos pasado mucho. Cliff fue el primer presidente de la ATP. Es muy buen amigo. La mayor parte del tiempo jugamos golf. Tenemos una competencia que nunca se va a acabar. Y Tiriac también. Son dos buenos amigos. Estoy muy alegre de que los tres juntos seamos exaltados al mismo tiempo", dijo Pasarell.

El puertorriqueño, que llegó a ser el jugador número 1 en el tenis de Estados Unidos en la década de los 60, será exaltado por su labor en pro del tenis, razón por la cual también serán exaltados Drysdale y Tiriac.

Pasarell fue uno de los tenistas que luchó en los 60 para que los torneos del tenis fueran abiertos para profesionales y amateurs. La lucha llevó, en 1972, al comienzo de la Era Open del tenis, que es como se conoce el deporte hoy día.

Posteriormente, tras la fundación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Pasarell fungió de representante de los organizadores de torneos de América ante la ATP. Al mismo tiempo, Pasarell fundó y desarrolló en California uno de los torneos más exitosos fuera de los 'grand slams', el Pacific Life en Indian Wells.

Pasarell se unirá en el Salón de la Fama a la primera puertorriqueña en ser exaltada, la extenista y especialista en dobles, Beatriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR