Sin presión y relajado Santurce

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con una combinación de juego colectivo efectivo en todos los renglones, y muestra de gran carácter deportivo mediante gran unión de esfuerzos, los Cangrejeros de Santurce amanecieron ayer en el puntero del béisbol invernal boricua y con su clasificación a la postemporada virtualmente asegurada.

"Nos hemos olvidado de todas las cosas de las que no tenemos control... y en medio de las adversidades es que se crecen los hombres. Esa ha sido la diferencia de este equipo, que se ha crecido", dijo ayer el dirigente y gerente general de los Cangrejeros, Carlos Baerga, a El Nuevo Día previo al juego contra los Leones de Ponce en el estadio Mariano 'Niní' Meaux de Juncos.

"Todo el mundo ha puesto de su parte. Todos vienen a trabajar fuerte todos los días... aquí nadie se ha quitado. Todo el mundo está enfocado", agregó.

Santurce, que solo tiene a los lanzadores, Xavier Cedeño y Joseph Colón, con trabajo asegurado en Estados Unidos, entró a la acción dominical con siete victorias en sus últimos 10 partidos para mejorar a marca de 19-14.

A nivel individual, los importados J. D. Durbin (2-0, 1.72), Jason Lowey (3-2, 3.27), junto a Colón (2-3, 3.34), han encabezado el cuerpo de abridores, con el sólido respaldo del taponero dominicano Ricardo Gómez, líder en rescates, con 14, bajo la supervisión del adiestrador de lanzadores, Héctor Mercado.

En la ofensiva santurcina, a su vez, han sobresalido Luis Matos (.313), Luis Rivera (.303), Geraldo Valentín (.294) y Sergio Miranda (.283), entre otros.

"No ha sido una estrella. Todo el mundo está poniendo de su parte para que podamos triunfar. Eso ha sido algo clave", puntualizó Baerga, agradecido por el apoyo de su cuerpo técnico y personal de apoyo.

A nadie en la 'cueva del cangrejo' parece preocuparle la mudanza a Juncos por indisponibilidad del Estadio Municipal Hiram Bithorn, ni el pobre respaldo de fanáticos en el Valenciano ni los atrasos en los pagos de nómina ni la desventaja de jugar con solo un puñado de importados.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR