Sin presiones

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

"Todo lo que era el entorno de la trama me parecía muy profesional. Desde grabar en unos estudios que se habilitaron como un hospital, prepararse uno con el tema médico, investigar y empaparse con los protocolos e instrumentos que utiliza cualquier doctor... Todo eso me pareció lo suficientemente atractivo como para poder construir un personaje distinto", destaca el recordado "Armando Mendoza" de "Yo soy Betty, la fea".

Su nueva propuesta en "A corazón abierto" -que se emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por Telemundo- se llama "Mauricio Hernández", un hombre mujeriego y burlón, pero que en el fondo tiene buenos sentimientos.

La serie, que ya se encuentra en una segunda temporada en Colombia, cuenta además con las actuaciones de Rafael Novoa y Verónica Orozco. Además, tiene la supervisión general del libretista colombiano Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas telenovelas como "Café con aroma de mujer" y "Yo soy Betty, la fea".

"Es un personaje muy ambivalente y por eso muestra diferentes emociones. La gente no sabe a qué atenerse con él. Maneja una doble agenda todo el tiempo", agrega Abello vía telefónica desde Bogotá.

El actor destaca que, si bien había visto varios capítulos de "Grey's Anatomy", prefería no dejarse influenciar por la producción. De hecho, asegura que no acostumbra sentarse a ver sus trabajos en la pantalla chica. No hace juicios; dice que vive esos personajes dentro del estudio, una vez sale, "el trabajo ya está hecho, lo demás no está en mis manos".

"Acá en Colombia, la audiencia está muy complacida con la propuesta, al punto de que en varias ocasiones batimos el récord que teníamos con 'Betty, la fea'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR