Presos los que decapitaron a su pariente en Moca

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El fiscal hizo el comentario en entrevista con este diario luego de que el juez Rafael Ramos Cáez, del Tribunal de Aguadilla, encontrara causa para el arresto de Eric Cordero Barreto y Octavio Salas Cordero, ambos de 17 años de edad, quienes son parientes de la víctima y que presuntamente confesaron el crimen.

Esparra dijo que el Procurador de Menores renunció automáticamente a la jurisdicción y fueron imputados como adultos por ser un asesinato premeditado por alguien mayor de 14 años.

Ramos Cáez le impuso fianzas de $ 5 millones a cada uno por asesinato en primer grado y por las armas homicidas: un puñal y un machete.

La Policía informó que al no prestar las fianzas ambos fueron ingresados anoche, uno en la cárcel Guerrero, en Aguadilla y otro en el Complejo Correccional de Bayamón.

Cordero Barreto y Salas Cordero son primos hermanos entre sí y ambos son parientes de la víctima, Agustín Areizaga Cordero, quien tenía 45 años.

Cordero Barreto es sobrino nieto del occiso. Se trata de una familia numerosa, ya que a Areizaga Cordero lo sobreviven once hermanos.

Fue uno de los hermanos, Mariano Areizaga, quien en compañía de un hijo de la víctima encontró el cadáver el domingo por la noche. Agustín vivía solo y les pareció raro que no contestara el teléfono en todo el día.

En el piso del dormitorio yacía el cuerpo decapitado de Areizaga Cordero con varias fotos de familiares colocadas sobre el pecho. La cabeza del hombre estaba sobre el mostrador que divide la cocina y el comedor. También le pusieron fotografías de familiares alrededor de la cabeza.

El lunes por la tarde agentes de la Policía ubicaron a Cordero Barreto, quien vive a dos casas de donde dice que dio muerte a su tío abuelo en el apacible sector Loma del barrio Voladoras de Moca.

No está claro si la pesquisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR