Sin pretensiones

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"Para mí actuar en cine es el equivalente de ser como una muñeca de papel. Disfruto mucho de poder entregarme a todo el equipo de trabajo que logra que yo me pueda transformar en otra persona".

Durante el año pasado, el proceso de transformación la ha llevado a revisitar su romance con Sherlock Holmes en la secuela dirigida por Guy Ritchie, interpretar a una novia antipática y fría en "Midnight in Paris" y completar 10 meses de filmación con el aclamado Terrence Malick en un proyecto "que ni yo misma podría describir", afirma la actriz entre carcajadas.

Durante una agradable charla con El Nuevo Día, la McAdams compartió las razones por las cuales conectó con el drama romántico de "The Vow", que estrena hoy. Además, cuenta cuál sería su San Valentín perfecto y cuál es su película favorita en la categoría de mejor película de los Oscar de este año.

La historia de "The Vow" es inspirada en algo que le pasó a una pareja en la vida real. ¿Lograste compartir con ellos en algún momento de la filmación?

Sí, y para mí reafirmó todas las razones por las cuales estaba haciendo la película porque es una historia verdaderamente extraordinaria. Le estaba comentando a Channing (Tatum su coestrella en el filme) que ellos son aun más excepcionales que nuestros personajes. Porque a ellos esto les sucedió cuando apenas llevaban dos meses de casados. Ella despertó y no tenía memoria, pero la fe increíble que tiene en Dios la llevó a dar el salto y reconectar con él sin recuperar su memoria. Para mí eso es un acto de fe increíble. Y todavía están juntos y tienen dos hijos preciosos. Los detalles de su historia son increíbles. Si lo hubiéramos puesto de esa forma en la película nadie lo hubiera creído.

¿Cómo evitaste no caer en los clichés de la heroína que convenientemente pierde su memoria?

Pues tratar de enfocarme en lo que es real de esa situación. Porque además del golpe físico, pues están las consecuencias emocionales de haber recibido un golpe en el cerebro. Eso a veces lleva a no tener las reacciones emocionales apropiadas y eso de por sí lleva a vivir con un miedo constante de decepcionar a alguien que está esperando otra cosa de ti. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR