Prevalece El campeón

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Una magistral joya monticular del derecho Juan Ruiz guió ayer a los Jueyeros de Maunabo, campeones nacionales del 2011, a un triunfo 4-2 sobre los Azucareros de Yabucoa en el partido inaugural del torneo 2012 en el béisbol superior Doble A.

Fue el único partido en la tanda de apertura, celebrado ante unos 500 espectadores en el acogedor Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

Un jonrón de Carlos Dávila también fue clave en la victoria jueyera, pero Ruiz fue, sin duda alguna, dueño y señor del espectáculo con un total y absoluto dominio sobre los Azucareros.

Ruiz (1-0), tras darle un bolazo a Nelson Gómez en la parte alta de la primera entrada, retiró los próximos 14 bateadores que enfrentó hasta que William Morales rompió el no hitter con roleta que dio mal piconazo frente al inicialista José Juan Collazo para internarse al jardín derecho.

El dominio de Ruiz fue absoluto. Hizo un total de 103 lanzamientos, 69 en zona franca, en 8.2 episodios para adjudicarse la victoria. Le dieron par de imparables, recetó cuatro ponches, un solo pasaporte y un pelotazo, aunque al fin de cuentas permitió par de carreras y vio su victoria seriamente amenazada por los Azucareros.

Tras darle base a Gómez, base robada y sencillo de Carlos Aponte que puso corredores en las esquinas con dos fuera en la novena entrada, el dirigente de los Jueyeros, Raúl Casanova, sacó del montículo a Ruiz y trajo a Lee Jay Reverón, quien complicó la amenaza yabucoeña al otorgarle transferencia a Rafael Cotto para llenar las bases y turno del veterano Wilfredo 'Puchungo' González.

Y González le dio un toque de dramatismo al encuentro con un sencillo remolcador de dos carreras para librar la blanqueada y darle esperanza al conjunto visitante.

Maunabo, acto seguido, trajo en relevo al derecho Carlos González, quien finalmente cerró el partido con rola en el cuadro de Ferdinand Rivera para adjudicarse el juego salvado.

Sencillo en el cuadro de Roberto Carlos Santana remolcó desde la antesala a Lemuel Bermúdez con la primera carrera del desafío en el fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR