Prevalece Juanma

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Ante un rival de clase que dio batalla, nunca dejó de tirar y de conectar aún estando lastimado, el boricua retuvo su cetro pluma de la OMB al vencer por nocaut técnico a Rafael Márquez, cuando el mexicano no salió para combatir en el noveno asalto alegando tener una lesión en el hombro derecho.

¿Lo sentiste lastimado?, le preguntó el comentarista de televisión al campeón boricua al concluir el rudo encuentro.

"Realmente no. Todo el tiempo estuvo fuerte. Es un gran peleador. No lo sentí, pero vuelvo y repito, es un peleador muy fuerte. Un gran peleador".

Con el triunfo, el más importante de su carrera hasta el momento y ante poco más de 4,000 fanáticos, la mayoría mexicanos, en el MGM Grand Garden Arena, López mejoró su marca invicta a 30 victorias y 27 nocauts.

López había prometido una guerra. Y así fue, al escribirse otra página de oro en la gran rivalidad boxística entre Puerto Rico y México.

El boricua fue el que forzó la pelea desde inicio y tras dos minutos y medio iniciales de poca acción en el asalto de apertura, López demostró que él era quien iba a mandar en el ring, al acabar el asalto arrinconando a Márquez en su esquina y pegando los golpes necesarios para llevarse el round.

De ahí en adelante, López siguió en control de la acción, aunque recibiendo algunos golpes fuertes, situación que manejó efectivamente, demostrando buena asimilación.

La derecha fue el golpe que hizo a López dominar la primera parte de la pelea. Lanzada en forma de gancho y semigancho, pudo conectar con gran frecuencia, al tiempo que Márquez se quejaba constantemente de golpes ilegales.

Pero en el tercer asalto, fue una zurda que entró de lleno a la quijada de Márquez, que lo hizo tambalear y dar unos pasos hacia atrás. El retador estuvo a punto de caerse y López pareció oler el nocaut y fue tras la presa, pero Márquez resistió el embate.

El siguiente round fue espectacular con un dominio de López en los primeros minutos, pero un aparentemente lastimado Márquez, pegó una zurda y luego una derecha que hicieron tambalear al boricua. Pero, López se recuperó, se golpeó los guantes invitando a Márquez a pelear con agresivos comentarios y volvió a embestir al azteca.

"Un peleador fuerte que me dio un buen gancho de izquierda. Me dio bien, un peleador muy fuerte, realmente que sí", dijo Juanma al preguntársele sobre el gancho del mexicano.

No obstante, las continuas quejas de Márquez de golpes ilegales, tuvieron éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR