Ley Núm. 137 de 30. Junio de 1999 de Enmienda Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias

EventoLey
Fecha30 de Junio de 1999

LEY 137 30 DE JUNIO DE 1999

Para enmendar el Artículo 4, establecer un nuevo Artículo 30, enmendar, el actual Artículo 30 y reenumerarlo como el Artículo 31 de la Ley Núm. 6 de 24 de septiembre de 1979, según enmendada, conocida como "Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias", a los fines de fijar las fechas de la celebración de las Primarias Presidenciales del Partido Republicano y del Partido Demócrata, establecer los parámetros para el uso de fondos públicos por todo partido político afiliado para la celebración de Primarias Presidenciales y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley Núm. 6 de 24 de septiembre de 1979, según enmendada, conocida como "Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias", reglamenta y autoriza el uso de fondos públicos para la celebración de primarias presidenciales de los partidos políticos nacionales de los Estados Unidos en Puerto Rico.

El propósito de esas primarias presidenciales es brindar a los electores afiliados a los partidos políticos nacionales la oportunidad de elegir a los delegados que, a su vez, nominarán a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos de América.

Esta medida pretende aclarar el estado de derecho vigente en torno a la utilización de fondos públicos para llevar a cabo una primaria presidencial en nuestra Isla.

En virtud de las enmiendas a la Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias establecidas por la Ley Núm. 91 de 28 de julio de 1995, se estableció que un partido político afiliado podía utilizar fondos públicos para llevar a cabo su primaria presidencial, siempre y cuando llevara a cabo primarias de reorganización interna con la más amplia participación electoral.

Mientras el Partido Demócrata no permite la celebración de primarias presidenciales antes del primer martes del mes de marzo del año en que se celebran elecciones presidenciales, el Partido Republicano no ha impuesto tal limitación, por lo que es conveniente reconocer el derecho del Partido Republicano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR