PRIMER TRASPIÉ DE PR

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Una explosion ofensiva de 37 puntos en el periodo final guió a la selección de República Dominicana a un triunfo 99-84 sobre los boricuas en la continuación de la segunda ronda del certamen en el Poliedro de esta ciudad. Fue el primer revés de los puertorriqueños en seis compromisos de este torneo. Incluso, es el primero en 12 partidos, incluyendo seis de fogueo previo a este torneo (tres de ellos ante Dominicana). También el primero del técnico Paco Olmos al frente del combinado.

Hoy, el combinado nacional tendrá otro turno para asegurar su clasificación al Mundial ante el anfitrión Venezuela a partir de las 8:00 p.m.

Será un partido complicado ante un rival que goza de un sólido respaldo de su fanaticada y que viene de dos triunfos en esta etapa. Los boricuas siguen de líder en el torneo con nueve puntos.

Para Dominicana fue un triunfo gigante que los coloca en buena posición para optar por uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial. Dominicana produjo un empate entre cuatro conjuntos (junto a Canadá, Venezuela y México) en el segundo lugar con ocho puntos. El torneo está sumamente reñido en esta parte final con Argentina en la cuerda floja, tras perder ayer ante Jamaica. Dominicana juega hoy ante Canadá.

"Es el primer golpe que recibimos desde que comenzamos la preparación del equipo. Y lo más importante de los equipos es ver cómo reaccionan, luego de un golpe. Y no tengo dudas de que vamos a recuperarnos mañana (hoy) y demostrar carácter ante un Poliedro lleno. Es el escenario que le gustan a los jugadores y saldremos a afirmar el boleto al Mundial", dijo Olmos.

"Hemos tenido un juego malo, especialmente, en nuestra defensa. No hubo defensa colectiva y ellos han pisado el acelerador para definir el juego. Han sido mejor que nosotros", agregó.

Defensivamente fue el peor segmento de los boricuas en el certamen. El parcial inició con ventaja de 63-62 para Puerto Rico. Pero Dominicana tomó el control con un primer avance de 10-2 que les dio delantera 72-66. Un luego vino otro halón de 10-2 que definió el juego, 87-74, con 3:48 por jugar. Todo le salía de maravilla a los quisqueyanos y la frustración se apoderaba de los boricuas por primera vez en el certamen. En medio del avance, hubo una técnica a Carlos Arroyo por reclamarle a un oficial. El periodo final culminó 37-21. Dominicana terminó tirando para un 52% en tiros de campo, incluyendo nueve triples.

Jack Michael Martínez logró 21 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR