Primer año en el 'Olimpo'

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Hace un año, Rosario se convirtió en la primera mujer en ser electa presidenta del Copur y describió como satisfactorios estos primeros 12 meses.

"(Hoy) Es un día especial para mí... fui elegida presidente del Comité Olímpico con el apoyo del pleno. Ha sido un año bien bueno, de grandes satisfacciones, de grandes retos, pero bien nuevo. Mejor de lo que en un inicio nos propusimos", dijo Rosario, quien hoy día es una de tres mujeres que presiden un comité olímpico entre los 41 países que componen la Organización Deportiva Panamericana.

"Bien contenta con el trabajo que hemos logrado este año. Un año de organización. Nos espera un ciclo de muchos retos. El rendimiento es nuestra fuente de inspiración y trabajo del día. Satisfecha, pero siempre con muchas cosas en la agenda", añadió.

En un año considerado 'muerto' en el olimpismo, Rosario, quien desde el 1987 ha 'vivido' en la Casa Olímpica en distintas funciones administrativas, se encargó arreglar la casa para que el flujo de trabajo fuera más efectivo para todos.

"Establecimos una nueva estructura de trabajo. Estableciendo los parámetros de nuestro Comité Olímpico... un plan estratégico. El Comité Olímpico nunca tuvo un plan estratégico, nuca se establecido eso", indicó la duodécima persona en dirigir los destinos olímpicos del País.

"Con las federaciones seguimos trabajando buscando que puedan trabajar de manera más eficiente. Hacemos más labor comunitaria. Tenemos un compromiso con nuestro pueblo y país. Que nos vean, que vean que nuestros atletas están ahí, que reciprocan su apoyo y sus aplausos", agregó. "Hemos atendido a los atletas, eso es importante, en el día a día. (Los atletas y federativos) Saben que tienen un Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR