Primer desafío a política de Trump

MAYABEQUE, Cuba.- La intención del presidente Donald Trump de poner trabas al intercambio comercial entre las compañías estadounidenses y las empresas estatales cubanas controladas por la rama militar ha sido desafiada a menos de una semana de su anuncio por una misión comercial del estado de Minnesota, la cual aterrizó en Cuba para estrechar vínculos bilaterales en materia académica y de negocios.

La misión comercial estadounidense está formada por representantes de empresas de Minnesota, la mayoría de ellas agrícolas, así como entidades gubernamentales, y es encabezada por la vicegobernadora estatal Tina Smith.

“Vinimos a esta misión porque estamos interesados en ampliar el intercambio comercial y académico con Cuba. Este viaje estaba planificado desde hace meses y ha coincidido con los anuncios del presidente Trump, por lo que creemos que ahora más nunca debemos mantener los canales para el acercamiento y movernos hacia adelante con Cuba”, sostuvo la funcionaria, quien fue recibida en la provincia de Mayabeque, cercana a La Habana, por dirigentes políticos de la ciudad.

“Estoy decepcionada de que no estemos en la posición de mantener el progreso que tuvimos durante la administración del presidente Barack Obama. Aun así, hay muchas áreas en las cuales podemos seguir trabajando juntos”, agregó Smith, quien recibió una extensa charla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR